Artes Visuales


INFORMACIÓN


Formación académica que tiene por objeto la adquisición de conocimientos y habilidades en los diversos temas de la técnica, las humanidades, el arte, la recreación y el deporte, acorde a sus intereses y habilidades y que se convierta en su proyecto de vida.

“El Respeto por la diversidad y sus diferentes RITMOS DE APRENDIZAJE en la educación se basa en el valor de una persona, independiente de sus habilidades. Reconoce que todos/as los/as niños/as son individuos con diferentes necesidades educativas. El progreso se logra construyendo sobre las fortalezas de cada alumno/a y no sobre sus debilidades. En una Escuela diversa, la diferencia es respetada y valorada y la discriminación y el prejuicio son activamente combatidos. Se promueve, de manera activa, la integración de las diferencias garantizando así la no exclusión”

Creemos que la formación de las personas con discapacidad no puede finalizar en la Básica o Media, es importante encontrar mayores oportunidades acordes a sus intereses y habilidades y que puedan acceder a programas para su formación y acceso a la vida laboral, en edad adulta.

Mejorar la percepción de las personas con discapacidad ya que son personas con derechos y deberes, como todos los demás

METODOLOGÍA


Este proyecto aborda una metodología personalizada con la idea de que todos los estudiantes sean tenidos en cuenta como como individuos únicos,  con oportunidades de tener experiencias educativas y de aprendizaje que se ajusten a sus necesidades, habilidades   e intereses individuales.
Así como una metodología y orientación en cada uno de los procesos desde lo demostrativo, práctico y vivencial, permitiendo también utilizar recursos eficaces.

Al finalizar cada semestre cada estudiante tiene la oportunidad de exponer y socializar los proyectos realizados en cada una de las áreas.
PRACTICAS: Todos los estudiantes tendrán la oportunidad de en sus últimos semestres de realizar sus prácticas laborales, en talleres o estudios a fines a su programa, orientados y evaluados por los docentes encargados de la supervisión.


NUESTRO MODELO EDUCATIVO


 

SEMESTRES BÁSICOS


Identificación de habilidades y Competencias

  1. Matemáticas Financieras 1 y 2
  2. Lenguaje y Comunicación 1 y 2
  3. Desarrollo personal 1 y 2
  4. Taller de habilidades 1
  5. Ciencias Básicas y Cultura General
  6. Desarrollo Emocional 1 y 2
  7. Sistemas

NOTA


Una vez finalizado el proceso de identificación de competencias y habilidades, cada estudiante conocerá su perfil,  que le permitirá elegir su tipo de programa a cursar, desde la inclusión total O parcial a la Corporación Universitaria Taller 5,  o continuar con uno de los programas de GUILFORD SUPERIOR ARTES VISUALES.

SEMESTRE BÁSICO INTRODUCTORIO


  1. Dibujo Básico
  2. Teoría del Color
  3. Psicología de la Forma
  4. Fundamentos del Diseño
  5. Historia del Arte
  6. Taller Tridimensional


PROGRAMAS ARTES VISUALES


 

Producción Textil

PRODUCCIÓN TEXTIL

Básico Arte Textil – Intermedio Arte Textil – Avanzado Arte Textil

Producción Fotográfica

PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA

Básico auxiliar de fotografía – Intermedio Auxiliar de estudio – Avanzado asistente de fotografía (Edición)

Aplicaciones Gráficas

APLICACIONES GRAFICAS

Básico en Composición Gráfica – Intermedio: Editorial. Producción gráfica – Avanzado: Composición Pieza publicitaria y gráfica

ADMISIONES

 

    #ExperienciaGuilford

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *